martes, 3 de abril de 2012

para una fiesta infantil de piratas

fiesta infantil sobre PIRATAS

Juegos de piratas

El paso a paso en la FIESTA:

  1. Lo primero que hicimos el dar un KIT PERSONAL a la llegada de cada niño para convertirse en pirata: el kit contenía un parche, pañuelo, caleidoscopio, llamador de piratas, y mapa del tesoro.
  2. Preparamos una gymcana, un juego con pruebas. Cuando ya estaban todos, empezamos a contar la historia del pirata Barba Melón, era un pirata malvado, que quería robar el tesoro que teníamos en nuestra isla escondido en algún lugar que desconocíamos y que ellos deberían descubrir. Era importante encontrarlo antes que Barba Melón regresara de su barco pirata.
  3. Kenzo, el perro pirata del Capitán Nacho o Barba Roja, había encontrado un mapa que nos daba las claves para poder encontrar el tesoro. Los niños se dividieron en dos equipos, cada equipo tenía su pegatina identificativa que además llevaba el nombre de cada uno.
  4. Preparamos dos barcos piratas de cartón, uno era tripulado por la pirata Sheila y el otro por la pirata Eva.
  5. Para convertirse en piratas de verdad debían comer unas Red velvet cupcakes hechas con la sangre de los piratas que habían intentado robarle el tesoro a Barba Melón, tuvimos algunos problemas con algunos niños ya que la idea de comer magdalenas de sangre a alguno le sonó un poco raro. Los que las probaron enseguida sintieron la sangre pirata correr por sus venas, y se t

    Los juegos::

  • Debían pasar por varias pruebas hasta llegar al tesoro. La primera era poner un parche a la calavera con los ojos tapados -una versión de ponle la cola al burro-.
  • La segunda prueba era meter bolas por agujeros, que tenían distinta puntuación, los puntos conseguidos se convertían en munición de bolas para la batalla de barcos que era la tercera prueba.
  • Los barcos los hicimos con cartones estaban pintados y recortados para parecer un barco pirata. La batalla fue muy divertida, tuvimos que repetirla dos veces porque les gustó mucho. Los piratillas se metieron dentro de los barcos y se les dio un cubo lleno de bolas a cada equipo. Tenían que colar las bolas en el barco del enemigo, para intentar hundirlo. Cuando acabó el tiempo, contamos las bolas que había en cada barco y ganaba el equipo que menos bolas tuviera.
  • También hicimos una pasarela a la que se subían los niños por equipos -de nuestra mano, claro-de un lado a otro, sin caerse, y, abajo había un cocodrilo enganchado a nuestra manguera que les tiraba agua cuando pasaban, además, los niños del otro equipo tenían en sus manos unas pistolillas de agua llenas para disparar a los que pasaban por la pasarela.
  • Al final, en el arenero estaba escondido el tesoro, tenían en una hoja dibujadas todas las piezas que tenían que encontrar. La recompensa era su pequeño cofrecito -también hecho por nosotros, imprimiéndolo, recortándolo y pegándolo- para cada uno de ellos, lleno de monedas de chocolate. Se transformaron, levantaron las espadas y su cuerpo se transformó.

La fiesta pirata salió de maravilla

La merienda-Cena
Todos los niños alucinaban, la mesa estaba llena de barcos piratas, que servían de decoración, así que, cuando acabaron de cenar, me pidieron permiso y cogieron los barcos con los muñecos para jugar. Se lo pasaron fenomenal, hasta el último momento.
y el tesoro fue encontrado...

Para no mezclar a niños y adultos, preparar otra mesa para los papás con papas, aceitunas, gusanitos  y bocadillos de fiambre. En una mesa auxiliar poner cerveza, gaseosas y agua.

TARTA PIRATA EN FORMA DE COFRE

Tarta casera para un cumpleaños pirata

Tarta casera cumpleaños pirata
 En todo cumpleaños pirata tiene que haber un cofre del tesoro. ¿Queres saber cómo se hace?…Es muy muy fácil, únicamente tendras que hacer un bizcochuelo alargado y conseguir que suba. A continuación cortas la parte de arriba y lo llenas de monedas, joyas,  y todos los tesoros que los niños puedan querer.
Para decorar el bizcocho podés uitilizar  cualquier cosa que les apetezca a los peques, incluso ellos os pueden ayudar en la tarea.
¿Qué me decis?, fácil y aparente ¿verdad?…
los sombreros piratas para los invitados. Y si no quieres que a tu fiesta infantil le falte ningún detalle tampoco dejes a ningún invitado sin parche pirata.
 


sombrero pirata


invitación



fiestas piratas





DECORACIÓN FIESTA PIRATA

Decoración Fiesta Pirata

En cuanto a la decoración para la fiesta, todo depende del espacio que tengás… pero es importante que elijás bien los colores. En este caso, los más adecuados son el blanco, negro y rojo, tres colores pirata por excelencia.
Puedes fabricar unos banderines con el nombre de tu hijo, llenar toda la casa con banderas piratas, preparar unas bolsitas negras individuales para cada pequeño bucanero… Las posibilidades son infinitas y la imaginación no tiene límites. Lo importante es ponerle ilusión pensando en la felicidad de de tu hijo al disfrutar de este día tan especial de cumpleaños.


MERIENDA PIRATA

merienda pirata

En la imagen de arriba MUESTRAN  algunas ideas que me han gustado para la merienda de la fiesta pirata, como las galletas decoradas o los cupcakes piratas… ¡me encanta porque además hay una chica pirata! No penses que las fiestas piratas están reservadas a los chicos…
También muy divertidas las piruletas piratas de palomitas, y si quieres hacer algo sencillo lo mejor es utilizar la decoración, como  mostramos en las imágenes de las magdalenas, decoradas con dos piratas muy divertidos. Otra buena idea es rellenar papeles de magdalenas con diferentes caramelos o gominolas y decorarlas con un adorno similar al que aparece en la imagen.

galletas-fiesta-pirata
Los piratas siempre han estado dentro de los personajes favoritos de los peques. Más aún desde la aparición de las películas Piratas del Caribe.
Es muy divertido decorar galletitas con glasé en forma de piratas quedan muy simpáticas a la hora de merendar.
ingredientes necesarios
  • glasé real negro
  • glasé real tono piel
  • glasé real rojo
  • glasé real blanco
  • cortador de galletas en forma de círculo o bola de Navidad
  • galletas caseras

Preparación de las galletas para una fiesta pirata

Primero, debéis hacer la masa de las galletas caseras.
segundo, decorarla como muestra la imágen
tercero, a degustar
Receta divertida: galletas para fiesta pirata

Una tarta especial para la fiesta pirata



Y si antes hablábamos de la importancia de la merienda, no debemos olvidar la torta pirata, que es la culminación a una deliciosa merienda. Aquí tenes algunos ejemplos que seguro que te inspiran… Para realizarlos lo mejor es utilizar glaseado que nos permitirá realizar diferentes dibujos y decoraciones.

Decoración de tartas

Decorar cupcakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario